Tendencias e innovaciones en el eCommerce retail

El nuevo paradigma del retail nos vislumbra un proceso de reconversión donde las tiendas lograrán reinventarse ofreciendo algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar “experiencias”. Deben dejar de acumular stock para pasar a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human) centrado en la experiencia del cliente, como capitán de tu negocio online, su recorrido de compra y su satisfacción total.

En este año se presentarán nuevas tendencias y desafíos que abordar en el ecommerce retail.

Es importante conocer las nuevas tendencias e innovaciones, para elegir cuál eligir y así poder planificar tus estrategias para aumentar la tasa de conversión en tu negocio online.

A continuación, te compartimos una lista que harán que tu negocio ofrezca una mejor experiencia a tu cliente y consiga vender más.

 👉 Filtros más avanzados en tu tienda online o Marketplace: Para brindar una buena experiencia de compra y ayudar a tener más conversión, una parte fundamental que hay que tener bien confeccionada es el filtrado de productos. En una tienda online de indumentaria, por ejemplo, existen infinitas opciones, y por eso es importante proporcionar a tus clientes formas ricas de filtrar tus productos, para que no busquen en otra parte luego. 

Afortunadamente, hubo grandes avances en la búsqueda de comercio electrónico, utilizando el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático para mostrar resultados de búsqueda altamente relevantes. Los filtros de productos avanzados te ayudan a mitigar la tasa de rebote y que no compren en la competencia, por no saber encontrar un producto en tu tienda online. 

El proceso de compra para tu audiencia debe ser simple con una estructura compleja y aceitada de relojería que lo soporta tras bambalinas.

La implementación del filtrado avanzado de productos permitirá a tus clientes encontrar exactamente lo que necesitan de una manera más rápida, y con más opciones al realizar búsquedas. Los atributos de filtro, como tamaño, color, material, precio ayudan a tus usuarios a limitar su búsqueda y dar en el blanco

“Hay que percatarse que en una tienda online existen infinitas opciones, y es importante proporcionar a los clientes formas de filtrar productos eficientes”

 👉Realidad Aumentada (AR) y virtual (VR). La realidad aumentada y la realidad virtual están desvaneciendo las líneas entre lo físico y lo digital, al ofrecer nuevas formas de ver nuestro mundo. Para los ecommerce, esto les brinda a tus clientes nuevas formas de experimentar tus productos fuera de una tienda física.

La realidad aumentada ofrece a las marcas una forma de mejorar la experiencia de sus clientes en la fase de consideración de compra. Un estudio de 2018 encontró que el 75% de los compradores dijeron que comprarían en una tienda online con más frecuencia si ofrecieran realidad aumentada. Esto se debe a que la realidad aumentada impulsa a los consumidores a tomar mejores decisiones. Por otro lado, tenemos la realidad virtual que permite a los clientes ver productos en entornos realistas como en proyectos arquitectónicos por ejemplo.

👉Chatbots. Con robots de ventas como los que desarrollamos en Tucubot, llama la atención, lo mucho que se ha mejorado, debido a la combinación de la inteligencia artificial, ayudando a que los chatbots sean más eficaces, y fortalezcan una mayor comprensión, pudiendo incluir en tu robot de ventas galería de productos y servicios con un workflow o flujo de trabajo completo que acompañe y agilice el soporte de mensajería y chat de tu empresa con tus clientes, llevándolos por el camino de las conversiones y ventas en mensajería instantánea en tu fan page y chat web. Prueba el nuestro aquí.

“Cada vez más se está ofreciendo y compitiendo por tener entregas en el mismo día e incluso entregas de una hora”

👉Las entregas. La rapidez en este campo cada vez va a ser mayor. Atrás quedaron los envíos de más de dos días, ya que cada vez más se está ofreciendo y compitiendo por tener entregas en el mismo día e incluso entregas de una hora en las áreas más metropolitanas. La velocidad en la entrega será unos de los impulsos claves para las ventas online en este 2020.

👉Digitalizando experiencias del mundo real. Otra de las tendencias que más se va a ver en este año, será fusionar el mundo digital con el mundo físico. Al incluir experiencias digitales interactivas en tiendas físicas, creando una sensación de asombro para los clientes. Zara y Amazon ya han creado esas tiendas físicas donde no hay cajas y se escanea el producto para comprarlo online.

👉El podio del ecommerce es para el M-Commerce: Sin duda el rey del ecommerce es el móvil, y por eso es importante que tanto tu tienda online, como muchas estrategias sean pensadas para dispositivos móviles, ya que el móvil es la principal puerta de ventas, y que los consumidores prefieren más que el tradicional PC.

Si se quiere abrir mercados internacionales, hay que adoptar nuevas medidas de pago para poder competir.

👉Omnicanal. A medida que las líneas se difuminan entre el mundo digital y el físico, la atribución omnicanal será más importante que nunca. La omnicanalidad, es un enfoque multicanal de ventas y márketing que tiene como objetivo proporcionar a los clientes una experiencia de compra perfecta, sin importar dónde se encuentren. Desde el comercio móvil hasta las tiendas físicas.

👉Opciones de pago. Actualmente, hay una gran cantidad de métodos de pago online disponibles: Criptomoneda ( Bitcoin ), carteras digitales (Apple Pay ,  Google Pay  o Samsung Pay ) y contra rembolsó online ( Afterpay  o ZipPay ) , son algunas de estas opciones. Sobre todo, si se quiere abrir mercados internacionales, hay que adoptar estas nuevas medidas de pago para poder competir.

👉Personalización. Los clientes esperan experiencias personales al comprar.  Los clientes esperan cada vez más experiencias personales, y también quieren un papel en la creación de productos que reflejen mejor su identidad.

“La voz ahora se está utilizando para buscar y comprar productos”

👉Contenido generado por el usuario. El aumento del contenido generado por los usuarios (UGC) está permitiendo a las marcas ser lideradas por sus comunidades. Este compromiso activo da como resultado un seguimiento leal de los clientes y un fantástico marketing boca a boca. 

👉Contenido de video. El video ha ganado sin lugar a dudas, y se espera que el 80% de todo el tráfico web sea ​​video para 2020. El interés del usuario por el contenido de video es insaciable y las marcas deben crear videos para satisfacer esto. Las marcas pueden usar el video de varias maneras, branding, videos de animación, videos dónde se enseña cómo se pone los looks, videos de productos, testimonios, videos de preguntas frecuentes. El principal beneficio de usar el video es que sus clientes estarán más comprometidos y más receptivos al mensaje. 

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Sobre el autor: Apasionado del saber más, todos los fines de semana preparo publicaciones como esta y whitepaper’s (documentos/guías de formación), con  fuentes de 1ra línea americana y europea, para acercarte data única en el Noa sobre comercio electrónico y automation marketing + estrategias que te permitan acelerar tu crecimiento al ritmo de los cambios que vivimos hoy.

Por las tardes me puedes encontrar entrenando con mi perrita en el parque de mi ciudad «San Miguel de Tucumán».

Mi nombre:  Antoine.

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