👉 El ROI (inglés Return on Investment) es la sigla de lo que hoy conocemos como retorno de inversión. Es una métrica muy buena y empleada para saber cuánto tu empresa ganó a través de sus inversiones en campañas de publicidad online. Para calcularlo tienes que sumar los ingresos totales producidos por de tu campaña digital, restar de estos los costos totales asignados y dividir ese resultado por los mismos costos totales, y luego multiplicar por 100 el resultado parcial del cálculo anterior. Por ejemplo invertiste $18000 en una campaña en Facebook e Instagram incluyendo los costos de elaboración de la campaña si contrataste una agencia o consultor digital y obtuviste ventas por $60000, el Roi marketing (porcentaje de retorno de tu inversión) será de (60000-18000) divido en 18000 = 2,33 y este resultado multiplícalo por 100 y será = a 233 (el Roi obtenido para tu empresa por la campaña digital puesta en marcha).
👉 Muchos factores y variables intervienen en el logro de un Roi óptimo permitiéndote saber si la elección del o los canales digitales de tus campañas es la correcta, si la segmentación de tu audiencia es eficaz en resultados y conversiones, si estás empleando recursos muy útiles para tus campañas como una landing page de destino de conversión en un formulario para registro en tu base de datos o botón comprar como llamada a la acción (call action). Te permite saber también si realizaste una correcta campaña de retargeting con la audiencia que visitó tu página de destino o para recupero de carritos de compras abandonados, y sacarle el jugo a todo el proceso y variables que intervienen en una campaña de marketing digital.
Que no se te escape la tortuga a la hora de invertir en tus campañas, empieza a medir hoy el Roi en tus campañas digitales.
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Sobre el autor: Apasionado del saber más, todos los fines de semana preparo publicaciones como esta y whitepaper’s (documentos/guías de formación), con fuentes de 1ra línea americana y europea, para acercarte data única en el Noa sobre comercio electrónico y automation marketing + estrategias que te permitan acelerar tu crecimiento al ritmo de los cambios que vivimos hoy.
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