Uniendo historias
NUEVO PORSCHE TAYCAN
Soul, electrified.
El Porsche Taycan es una berlina 100% eléctrica de altas prestaciones, producida por la marca alemana Porsche desde el año 2019. Se trata del primer coche eléctrico de producción de la casa de Stuttgart, está construido sobre una plataforma nueva y supone un cambio de paradigma para Porsche.
El Porsche Taycan se comercializa con seis niveles de potencia: 326, 431, 530, 570, 680 y 761 CV, que ofrecen una autonomía eléctrica de entre 407 y 484 km. Se fabrica en una planta de alta tecnología y nueva construcción en Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania), la sede histórica de Porsche. Para la producción en serie del Taycan, se han invertido 700 millones de euros en la factoría de Porsche y se han creado más de 1.200 nuevos empleos.
El precio del Porsche Tayca parte desde 85.800 euros.
DISEÑANDO EL FUTURO
Estética & vanguardia
El diseño del Porsche Taycan combina forma y función de manera muy equilibrada. Su aspecto es un cruce entre el diseño de un Porsche 911 y un Porsche Panamera, con un frontal muy estilizado -en el que hay presentes dos ópticas LED matriciales de diseño futurista- y una línea lateral de aspecto orgánico y elegante. Las branquias presentes en el paragolpes delantero canalizan el aire a demanda hacia el equipo de frenado, y el paragolpes tiene lamas que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración del coche.
En la zaga, una óptica LED recorre el ancho del coche, retroiluminada con LEDs rojos. El spoiler trasero es un elemento de aerodinámica activa y se despliega, o retrae, en función de la velocidad y el modo de conducción elegido.
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Elije tu modo de conducción:
Modo Range
En el modo Range se prima la autonomía de este coche 100% eléctrico y el coche se configura para gastar el mínimo posible de electricidad. El motor moverá sólo las ruedas traseras siempre que no se requiera demasiada potencia, la aerodinámica opondrá la menor resistencia posible y la carrocería reducirá su altura, mientras que la respuesta al acelerador será la más suave posible.
Modo Normal
En el modo Normal (modo por defecto cada vez que el Taycan arranca) se mantiene el modo Efficiency para la entrega de potencia, con la salvedad de que aquí ya se hace uso de la tracción integral. El resto de sistemas (gestión de energía, aerodinámica y asistencias) se configuran en posición normal.
Modo Sport
El modo Sport va un paso más allá y libera todo el potencial de los motores eléctricos con una respuesta más directa a las cuatro ruedas y la posibilidad de activar el Launch Control. El sistema de gestión de energía y las asistencias se colocan en modo Sport para buscar unas prestaciones más elevadas mientras que la aerodinámica se mantiene en posición Normal.
Modo Sport Plus
Por último el modo Sport Plus es el encargado de desatar a la bestia eléctrica. La entrega de potencia es la más radical de todas pero además se activa el comportamiento Performance para la gestión de energía, aerodinámica y puesta a punto del chasis con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico excepcional.
Carlos Cristófalo
En estos 30 años tuve la suerte de manejar todo tipo de autos: baratos, berretas, lentos, lujosos, veloces, inalcanzables. Ninguno fue tan diferente, rupturista y futurista como este Taycan.
Me recordó que la clave para disfrutar de un auto y del laburo más lindo del mundo es no perder nunca -jamás- la capacidad de sorpresa. Gracias por tantas alegrías, Señores Ingenieros y Discípulos de Ferdinand. Se los dice este veterano periodista, que quedó sorprendió como un niño ante el nuevo Taycan.
Héctor Ares
Porsche ha hecho los deberes con su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan. En esta versión Turbo S, además del sistema de carga más avanzado del mundo, encontramos una berlina de altísimas prestaciones con un comportamiento dinámico intachable.
Es el primero coche eléctrico que además de ser confortable para viajar disfrutando del silencio y el confort en carretera, también es capaz de hacerte perder el sentido cuando quieres ir realmente rápido, ya sea en tramos de autovía o en carreteras reviradas.
Diego Gutiérrez
Es un coche que abre camino hacia un futuro electrificado sin renunciar a los valores que han hecho de Porsche lo que es hoy. Una marca que ha dado a luz al Nueveonce y al 959; a ganadores de las 24 Horas de Le Mans como el 917K, el 936 y tantos otros, incluyendo al Porsche 919 Hybrid.
El mundo no se acabó después de que Porsche lanzase el Cayenne y no lo hará por lanzar un coche eléctrico. El Taycan Turbo S supone un punto de inflexión no sólo para Porsche como fabricante de coches, creo que también lo será para la Historia del automóvil.
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