¿Qué le espera a la realidad aumentada en el 2022?
El turbulento año 2020 y su consecuente 2021 estuvieron llenos de desafíos inesperados para las personas en todo el mundo. Muchas empresas se vieron afectadas, en dicho año para el olvido, por las medidas pandémicas actuales, como así también el cierre de millares de tiendas físicas, y la incidencia del nuevo comportamiento de consumo, donde los consumidores recurren a las compras en línea, ahora, más que nunca, buscando la mejor experiencia de usuario.
👉Afortunadamente, la tecnología de Realidad Aumentada (AR) ha avanzado a pasos agigantados en estos tiempos. Al implementarla en el comercio electrónico, las tiendas en línea y las tiendas físicas pueden abordar las restricciones actuales con respecto a las compras clásicas a las que todos estábamos acostumbrados. La opción de tener una tienda online con un espejo de prueba virtual realista brindará a tus clientes más confianza al comprar en línea, aumentando la tasa de conversión de ventas y disminuyendo el porcentaje de rebote* en tu web de ventas.
*: El porcentaje de rebote es la métrica que mide cuántos usuarios visitan tu web y la abandonan directamente sin visitar ninguna página luego (sin avanzar en el proceso de adquisición/compra).
👉Predicciones para el mundo del comercio minorista en 2022:
En la primera mitad de 2020, las compras en línea crecieron un 150% en comparación con el 2019 y las ventas de productos como productos de belleza o artículos de fitness, entre otros, han aumentado., siguiendo esa espiral ascendente durante el 2021.
Una de las principales tendencias de comercio electrónico B2C (business to consumer) del 2022 es la necesidad de proporcionar una excelente experiencia de usuario a tus clientes y potenciales . Los consumidores siempre exigentes, buscan hoy nuevas formas sencillas de comprar en línea. La clave para convertir a los compradores en tus nuevos clientes leales es hacer que tu ecommerce sea fácil de usar con las soluciones de comercio electrónico ideales a tal fin.
Bernard Marr, asesor estratégico de negocios y tecnología para gobiernos y empresas que ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño comercial, es un gran speaker futurista que sabe que una de las soluciones de ecommerce exitosa y que ocupa un lugar destacado en la lista de tendencias de comercio electrónico para este 2022 es el uso de la tecnología de Realidad Aumentada .
Sus predicciones escritas recientemente para Forbes sobre cómo el mundo del comercio minorista seguirá cambiando en el transcurso de 2022 a medida que la pandemia y otros factores continúen influyendo en los hábitos de todos contienen palabras muy de moda como omnicanal, tecnología de voz, chatbots, plataformas de comercio de redes sociales, Inteligencia Artificial (IA), Robótica y Realidad Extendida (XR) que incluye Realidad Virtual y Aumentada (VR y AR) .
👉Los minoristas en línea utilizarán cada vez más los entornos de realidad virtual para proporcionar experiencias de compra inmersivas y con muchas funciones. Al mismo tiempo, los minoristas fuera de línea implementarán AR para permitir que los clientes accedan a la información sobre los productos que se encuentran en los estantes.
Mientras esta pandemia continúa, los minoristas están utilizando soluciones impulsadas por la tecnología para permitir que los clientes se prueben virtualmente ropa, gafas, lentes de contactos, accesorios y maquillaje, logrando reducir el contacto entre los compradores y los artículos de la tienda. Esta convergencia superlativa significa que el comercio minorista en línea y fuera de línea se beneficia hoy fuertemente con los avances tecnológicos en el actual entorno de patrones de comportamiento del nuevo consumidor durante-Covid y post-Covid.
👉AR, IA y Mobile Commerce:
📈 ABI Research pronostica que para 2022 los vendedores en línea gastarán U$S 7,3 mil millones en IA y más de 120,000 tiendas usarán tecnologías de Realidad Aumentada y, según Statista, para 2022, los ingresos por venta minorista electrónica crecerán a U$S 6,54 billones, frente a los U$S 3,53 billones del 2019. Número por demás interesantes para subirse con el mejor tanque de ecommerce que puedas tener,
Al implementar IA (inteliegecia artificial mediante un chatbot 🤖 por ejemplo) y AR (realidad aumentada) en tu tienda de comercio electrónico, lo más probable es que veas un aumento en las conversiones y una disminución en la tasa de rebote.
Otra de las principales tendencias de este 2022 que destaca la importancia de implementar soluciones inteligentes de AR en cualquier tienda online exitosa es el comercio móvil (m-commerce). Una evolución natural del comercio electrónico. La confianza de los consumidores en las compras en línea ha aumentado y, se espera que los dispositivos móviles generen casi el 73% de las ventas totales de comercio electrónico.
Los datos muestran que es probable que el 30% de los compradores en línea abandonen sus carritos si un sitio web no es compatible con dispositivos móviles.
Esto, naturalmente, conduce a afirmar lo obvio: cuanto más compatible con dispositivos móviles sea su tienda online con un proyecto que aborde el desarrollo de diseño mobile por separado como los nuestros, más posibilidades tendrás de aumentar los ingresos y atraer a más clientes en todo el mundo. La gran noticia es que nuestras implementaciones de AR ofrecen compatibilidad con todos los dispositivos, para pequeñas, medianas y grandes empresas.
La Realidad Aumentada hoy es está a tu alcance, siendo una solución llave en mano, auto-gestionable, y compatible con todas las plataformas y navegadores.
No busques más 🎯 .
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Sobre el autor: Apasionado del saber más, todos los fines de semana preparo publicaciones como esta y whitepaper’s (documentos/guías de formación), con fuentes de 1ra línea americana y europea, para acercarte data única en el Noa sobre comercio electrónico y automation marketing + estrategias que te permitan acelerar tu crecimiento al ritmo de los cambios que vivimos hoy.
Por las tardes me puedes encontrar entrenando con mi perrita en el parque de mi ciudad «San Miguel de Tucumán».
Mi nombre: Antoine.
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