Alguna vez te preguntaste o se te cruzo por la cabeza ¿Cómo saber la frecuencia de compra de tu ecommerce? ¿ Qué es?. Hoy te contamos como puedes descubrirla.
La frecuencia de compra (F) es la cantidad promedio de veces que un grupo de clientes realiza pedidos desde tu tienda online / web. Es una métrica de retención de clientes.
Aumentarlo podría ser la mejor manera de hacer crecer tu negocio (si deseas conocer las otras formas principales, toma mi curso gratis aquí).
Y ahora te comparto cómo encontrar tu frecuencia:
- Paso 1: en Google Analytics, establece un período de tiempo grande. Después de todo, necesitas suficiente tiempo para permitir que los clientes regresen. Mira hacia atrás el mayor tiempo posible, idealmente 6 meses o más.
- Paso 2: Ve a eCommerce / Comercio electrónico> Descripción general y observa «Transactions/ Transacciones». Este es el número total de transacciones que ocurrieron durante este período de tiempo.
- Paso 3: ve a Audience/Audiencia> Overview/Descripción general.
- Paso 4: agrega un segmento de GA «Made a purchase/Realizó una compra» como se muestra a continuación:
- Paso 5: Anota el número total de usuarios de «Made a purchase / Realización de una compra». Asegúrate de que sea el número debajo de ese segmento, NO el número total de Todos los usuarios. Este es el número único de clientes que realizan una compra.
Mira abajo bien el gráfico:
- Paso 6: Divide el número total de transacciones del paso nro 2 (número total de transacciones que ocurrieron durante este período de tiempo) por el número total de clientes del paso nro5 (número único de clientes que realizan una compra). Este es tu promedio de transacciones por cliente, o F (Frecuencia), para ese período de tiempo.
En este ejemplo que vimos en las gráficas, 813 transacciones / 274 clientes = 2,97. El cliente medio realiza pedidos unas tres veces.
Ahora que aprendiste cómo saber la frecuencia de compra de tu ecommerce, haz el seguimiento de la Frecuencia de compra de tus clientes, siempre que puedas, para aumentar tus ingresos trabajando en este factor relevante que hace a la recompra vital para seguir en pie por el canal online.
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