1.- Reduce tus costos: Abrir una tienda online es mucho más económico, porque te permite crecer con menos recursos al evitar gastos corrientes de un local físico como ser alquiler del local, servicios, sueldos, etc. También es menos costoso porque al anunciar tus productos en internet y en tus redes sociales estás haciendo publicidad online, con un medio de promoción más barato que la publicidad que se utiliza en medios de comunicación tradicionales.
2.- Genera lealtad con tus clientes: No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea y en redes sociales con automatizaciones como las que desarrollamos en Tucubot. Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten de una grata experiencia de compra en línea, ofreciéndoles un amplio catálogo de tus productos y/o servicios, buenos precios y facilidad en el uso de tus plataformas de ventas.
3.- Atención personalizada en línea: Los sitios muy buenos de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto o servicio existe un proceso de ponderación previa para tomar una decisión final de compra, por eso desarrollamos tu tienda online con un chat integrado para que puedas asesorar a tus clientes potenciales durante la elección del producto y si quieres automatizar tu chat puedes contar con un robot de ventas o agente virtual con nuestros Chatbots.
4.- Mayor alcance de público: Al vender por Internet y redes sociales como la Fan Page e Instagram de tu negocio, tus productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, ten en cuenta que en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir que cuentas con un público mucho mayor que los que podrían transitar por tu tienda física, sin contar a tus fieles seguidores de tus redes sociales.
5.- Facilidad de entrega de productos:. Existen cada vez más empresas de logística (envíos) que te ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles. También puedes utilizar una plataforma que cuente con un sistema de rastreo de pedidos como Andreani u Oca, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la confianza de que su compra llegará en tiempo y forma a donde lo soliciten.
6.-Mayor participación en la cartera de tus clientes: Otro de los beneficios que puedes recibir al vender por Internet, es generar mayor participación en la cartera de tus clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en una tienda física, por eso es muy valioso e importante para tu empresa crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet y tus redes sociales, ya que ello es una parte relevante en el proceso de compra de tu audiencia.
7.- Facilidad para volver a conectar con los clientes a través del retargeting: Dirigir nuevos anuncios publicitarios a clientes con los que deseas reconectar es muy sencillo. Para ello, puedes emplear un píxel de Facebook insertado en tu tienda online para hacer remarketing con aquellos usuarios que visitan tu sitio de ventas, pero que no han realizado una compra. Puedes implementar esta estrategia muy buena cuando los usuarios añaden un artículo al carrito, pero luego lo abandonan sin terminar su compra, o que visitan un página de tu ecommerce, y no realizan una compra, y así continuar mercadeando tus productos luego de las primeras interacciones de los usuarios con tu tienda online.
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Sobre el autor: Apasionado del saber más, todos los fines de semana preparo publicaciones como esta y whitepaper’s (documentos/guías de formación), con fuentes de 1ra línea americana y europea, para acercarte data única en el Noa sobre comercio electrónico y automation marketing + estrategias que te permitan acelerar tu crecimiento al ritmo de los cambios que vivimos hoy.
Por las tardes me puedes encontrar entrenando con mi perrita en el parque de mi ciudad «San Miguel de Tucumán».
Mi nombre: Antoine.
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